lunes, 1 de junio de 2009

Ejemplo de advergaming

Aprovecho para compartir el juego que me encontre en el sitio del Roland Garros .
Me meti para ver los videos y el marcador de los juegos del dia y termine jugando tennis online en un escenario que recrea las canchas de arcilla francesas.

Creo que esto es un buen ejemplo de advergaming, pues recrea el producto principal (el grand slam como tal) de forma tal que los patrocinadores reales se trasladan online para tener presencia de marca que hace que el espacio virtual se vea y se sienta realmente como lo que los fans observan en television.

El link es el siguiente
http://www.rolandgarros.com/fr_FR/multimedia/game/index.html

Si ven el link, observaran que a fin de cuentas el juego esta inmerso en la publicidad de Adidas,  Perrier y Peugeot quienes son los patrocinadores principales de este torneo, por lo que se hace congruente que tengan presencia en  el juego del sitio oficial.

A fin de cuentas lo que esto provoca es un awareness de las marcas en los consumidores del producto (Roland Garros).

Les recomiendo se metan en link, si no estan inscritos pueden jugar en el demo, la grafica no es  impresionante, pero es lo suficiente como para ambientar al jugador.



No hay comentarios: