Preguntas
La Publicidad 2.0
¿Cuáles serían algunos ejemplo de branding exitoso usando blogs? Pongan las direcciones para que los demás podamos verlas
Enumere y discuta qué elementos se deben tener en cuenta para que la tecnología móbil sea un aliado en el branding
Cómo podría hacer del valor de marca parte del contenido en RSS
Visiten
www.adverblog.com.
Ahí encontrarán ejemplos para discutir y compartir
Discutamos los alcances del branding explorando y discutiendo las siguientes piezas de advergaming y advertainment (son juegos y las tiene que explorar algo para poder comentarlas)
Got Milk
http://gettheglass.com/
Stella Artois
http://www.letranger-stellaartois.com/
http://www.stellaartois.com/ (Le courage)
Leer y explorar
http://www.nvmedia.com.ar/blog/
http://plusmo.com/start/preview.shtml?pid=521927
Buscar al menso dos buenos ejempos de advertainment y advergaming uno comercial y otro de mercadeo social
Esperos sus contribuciones
Por favor envíen el ejemplo de mercadeo lateral de Costa Rica que está pendiente
saludos
jueves, 10 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me parece que es vital ser consientes que hay micro-targets y que hay que segmentar muy muy bien, cuando de estas nuevísimas tecnologías se trata, pues ahora tenemos que pensar en micro-medios y micro contenidos, tal como dice Beelen en Publicidad 2.0; pero me parece vital que recordemos que no se trata también de micro-personas y no segmentemos demasiado, estoy de acuerdo en que ya no le hablamos a masas, sino a gente específica, pero esa gente específica no tiene solo un interés específico en una sola cosa y punto, sino que es gente cada vez más holística, osea el Dr no sólo quiere leer cosas de medicina y punto, o la señora que tiene un perrito no necesariamente va a leer solamente los blogs de perros, los podcasts de perros y los videocasts de perros y además ver sitos web de perros y revistas de perros, etc. Yo creo que a la persona que le gustan los perros, estaría interesada en un medio de perros, pero además tendría interés en uno de salud, otro de noticias, otro de belleza, otro de ropa, otro de economía, otro de peces, y miles de cosas más; y a esto es a lo que me refiero se creamos miles de micro-medio y miles de micro-contenidos, se nos está olvidando que no tratamos con micro-personas, solo con micro-targets, y eso es muy diferente y enriquecedor. Cuando descubrí los RSS me suscribí a nación.com la bbc y cnn, que me ponen los titulares en una ventanita en el margen de la pantalla, pero resulta que son tantos titulares que uno no dedica normalmente tanto tiempo como para leer los mínimo 300 encabezados, tomando en cuenta que uno normalmente tiene muchos otros intereses además de una vida llena de cosas.
Entonces me parece que una gran forma de mercadeo exitoso es hacer blogs de contenido amplio, pero para públicos segmentadísimos, se me ocurre que tal vez aprovechando de este gran atributo de sinceridad que nos brindan los blogs “Bloggers offer an authentic word of mouth” (Tiffany Srisook) Pero que tal si somos también sinceros diciendo este blog lo patrocina Automercado y agarra a una persona de su target, ejemplo la mujer de su público meta de unos 30 años con un hijo, que además tiene un trabajo ejecutivo de 8h al día (después se lo podemos reducir a medio tiempo, para que pueda también hacer con calma su blog), como muchas de las señoras que visitan Automercado, pero resulta que a esta Sra. Modelo la vamos a capacitar, entonces le vamos a dar unos meses de full estudio, la vamos a llevar a otro país donde la vamos a capacitar en cursos de nutrición, cheff, estética y mil y un cosas que le interesan normalmente a este segmento de mamás que ella representa. Entonces ella va a hacer su propio blog, patrocinado por automercado, donde ella pone sus recetas de cocina y hay un vínculo que si usted hace clic le sale la página de automercado con la lista de compras de los ingredientes de esa receta, ahí usted desmarca lo que ya tiene en su casa y deja lo que le hace falta y lo compra en media hora está su pedido en su casa y si quiere paga con tarjeta desde la web o en efectivo cuando se lo entregan como cuando uno pide subway express por la web. Y resulta que esta Sra Mamá Modelo, no sólo pone en su blog las maravillosas recetas de cheff que aprendió y que está continuamente creando, pero son super fáciles porque ella es una señora ocupada y claro los fines de semana y días de fiesta hace cosas más elaboradas, pero también como la capacitamos en muchas cosas tiene recetas de mascarillas para la piel, tips de cómo alimentar a su mascota, ayudarles a los niños en el estudio, todo con los maravillosos productos de automercado que con un click están en la puerta de su casa, incluso podemos hacer una unión estratégica con office depot y cemaco.
Por ejemplo (http://www.guisando.org/trucos) en esa página se ven recetas hasta con video, pero que tal si le saliera un link al carrito de compras con lo que necesita y se lo lleven a su casa. Pero además sea una página con tips de los muchos intereses que tiene una mamá target y como es una señora de verdad, puede hacer preguntas a los visitantes, contestar dudas, y claro tiene la opción de RSS que le llega a su celular diciéndole la receta o tip del día y si usted quiere se mete y tiene una receta rica y fácil de preparar y puede pedir que le entreguen los materiales en su casa a las 7pm cuando usted llega
Me parece una genial manera de destacar su valor de marca, como en el caso de automercado y office deppot que lo que buscan destacar es excelente servicio al cliente, que mejor manera de decir servicio al cliente, que lo entendemos y le decimos lo que necesita en el momento que lo necesita, entonces como a las 5pm cuando va en las presas le llega un RSS con entretenimiento, tips y hasta ejercicios para hacer en el carro cuando está en una terrible presa y las ideas de qué puede llegar a cocinar para tener una cena riquísma en la noche, o que productos le puede echar a la tina caliente que le dan aroma terapia, le suavizan la piel, etc. Para ahora en la noche cuando esté en la casa y quiera des estresarse.
La tecnología móvil si me parece que requiere todavía un poco de ayudita, pero supongamos que el ICE ya nos ofrece una conexión excelente, porque ahora hasta cuesta que se abra una página, o que sean páginas especiales para las condiciones de ancho de banda que tenemos como propone Vero, además de eso me parece que ocupamos que se desarrollen dispositivos más versátiles, ejemplo que cuando estoy en la computadora mi celular sea una ventanita tipo las de “Windows Sidebar” y que cuando voy en el carro se conecte a la pantalla táctil que “tengo” en el carro. De modo que sea tecnología realmente móvil que se adapta a las necesidades que tengo en cada momento, porque en el carro en la presa sigue siendo difícil escribir en el celular, con una mano lo sostengo con la otra o las dos, escribo ¿con cuál manejo? Aunque esté en una presa sería más útil si tengo una pantalla táctil en el tablero del carro, un tablero en el sillón de la sala de ver tele, etc. Osea como que la tecnología está pero falta el hardware.
Sobre la misma línea de la importancia del desarrollo del hardware, me parece que el nintendo DS podría aprovechar las RSS si sus consolas tuvieran acceso a Internet más fácilmente, pues actualmente supuestamente si lo tienen pero en realidad hay que comprar un cartucho y demás, no es un software que ya venga en el aparato. De modo que al estar el jugador conectado pueda suscribirse a un RSS donde se le den tips and tricks acerca de los juegos de su interés y se comuniquen nuevos juegos que salen a la venta y que con un clic pueda accesar a la información del mismo e incluso a comprarlo y descargarlo desde su consola, generando un imagen de marca más amiga del usuario y no la complicada cosa que es ahora con un registro enredadísimo que lo que hace es que la gente charle desde otros sitios como (http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL--Final-Fantasy-Crystal-Chronicles--Ring-of-Fates_978346) donde se anuncian productos como la R4 y la M3 que son tarjetas que si bien son más caras que un juego sirven para usar los juegos descargados de internet y no tienes nunca más que comprar un juego, por supuesto que están hechas para que uno baje el juego lo use 24h y si le gustó entonces lo compra; pero tal vez a nintendo le preocupe eso, y podría aprovechar de estas nuevísimas tecnologías para hacerse más amigo de los consumidores y facilitarles los proceso de compra, con tecnologías como la RSS
Publicar un comentario