Elementos ha tener en cuenta para tener la tecnología movil como un aliado en el branding:
Público meta muy específico:
estos medios llegan a un target muy específico por lo que hay que tener muy presente todas sus características, gustos y otros detalles que permitan llegarles de una mejor manera, personalizada y relevante, para así no ser una interrupción en sus vidas y crear una actitud negativa hacia la marca/producto, por el contrario que sea una oportunidad para el consumidor.
Comunicación en más de una vía:
la tecnología móvil cambia la comunicación de medios tradicionales que es en una solo vía (de anunciante a consumidor) por una comunicación en más de una vía; ya que no solo se da retroalimentación al anunciante sino que también se da una comunicación con consumidores potenciales. Esto hay que manejarlo con cuidado ya que se puede convertir en un espacio para hacer conflicto y mala imagen, pero si es trabajada con atención puede ser toda una oportunidad para mejorar el producto y por ende su vinculo con los consumidores actuales y con los potenciales.
Nueva creatividad:
vinculado también a lo específico que es el target de estos medios es necesario cambiar los mensajes y el contacto, para llamar la atención de los consumidores y una reacción positiva. Para lo cual se necesita creatividad no solo en los mensajes propiamente si no en como estos llegarán de la mejor manera al posible consumidor.
Honestidad y transparencia:
tal y como lo menciona el artículo “Publicidad 2.0”, esto es vital para que el consumidor sienta confianza y empatía con el producto/servicio, ya que debido a la comunicación en varias vías, de darse una falsa imagen o mensaje se puede volver en “mala publicidad de boca a boca” para un producto/servicio y acabar con la reputación del producto/servicio.
No hay que olvidar la brecha digital:
sería inútil emplear tecnología móvil para alcanzar a personas de la tercera edad o gente que no tenga acceso a una computadora. Pero eso no es lo único que hay que tener en cuenta; ¿y si el target no tiene una buena computadora? muchos de estos medios requieren de una banda ancha para funcionar, y si no se dispone de buena tecnología el mensaje que se transmita a través de estos medios se puede volver agobiante y toda una mala experiencia para el consumidor.
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