miércoles, 25 de junio de 2008

Sobre The Gruen Transfer

La propuesta de este web me parece interesante y la forma de presentarla puede atraer al público cansado de estar bombardeado de publicidad. Lo que me parece más curioso es la contradicción a partir de la que se trabaja, pues se trata de hacer publicidad como uno querría que fuera. Es ser parte de ese proceso creador del que generalmente solo se es observador y consumidor final. Es hacer eso de lo que se quejan pero a gusto personal, y para lograrlo tiene que existir un consumo previo de producciones publicitarias. Es decir, como que lo que molesta no es la publicidad en sí sino la forma de la misma y como que por muy molesta que sea, no puede evitarse. Además, este sitio me deja pensando en la utilidad que esto puede tener como fuente de información en investigaciones de mercados y lo beneficioso que puede ser conocer cómo sería la publicidad si la hicieran los más renuentes a consumirla y entonces, contradictoriamente de nuevo, hacer algo que pueda apelarlos. Por eso mismo me queda la duda de si la idea y la mano creadora de este sitio no serán grandes marcas, empresas o especialistas en investigación de mercados. De todas maneras, ahora lo más efectivo para la publicidad parece ser disfrazarse de “no publicidad”.

No hay comentarios: