domingo, 4 de mayo de 2008

El neuromarketing como clarividente

El neuromarketing es otro ejemplo de lo importante de la interdisciplinariedad en el mercadeo. El trabajo en conjunto de varias disciplinas nos permite conocer mejor a nuestro consumidor y por ende mejorar nuestra labor. Conocer los deseos más “íntimos” e inconscientes del público meta permite maximizar no solo los esfuerzos de la comunicación y el mercadeo también los resultados ya que permitiría trabajar desde una perspectiva diferente, desde adentro y no desde afuera como se ha venido trabajando el mercadeo. Es decir, trabajar con base en las emociones y deseos de los consumidores (como siempre se ha enfocado el marketing y la publicidad) pero no en espera de ellos sino en función de ellos.
Lo que permite que el marketing de experiencia se vuelva más efectivo si se emplea en función de lo aprendido por el neuromarketing, empleandolo como una especie de clarividente. Los resultados del marketing de experiencia se pueden maximizar gracias a que se puede anticipar y emplear distintos elementos para asegur una buena experiencia con el producto o servicio que traerá los resultados esperados en lealtad de marca, conociendo la reacción del consumidor antes de que este la tenga.

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